WordPress presenta Onswipe, un plugin que adapta la interfaz de tu blog en WordPress para ser visualizado desde el iPad al estilo Flipboard. Onswipe esta desarrollado con HTML5 y soporta interacciones táctiles, arrastre, rotación y muchas más funciones que ofrece el iPad.

En si lo que hace este plug in es modificar la apariencia de tu blog con WordPress cuando un lector esta utilizando un iPad, lo optimiza y muestra el contenido utilizando otro theme, tal y como podemos ver a continuación, muy al estilo Flipboard.

Cuando un lector nos visita, ve nuestro sitio tal y como se ve en cualquier navegador, pongamos el ejemplo de noticiaswp.com.

Si activamos el plugin, los lectores que llegan desde un iPad, verán el sitio de la siguiente manera.

Nos permite ir cambiando de pagina con solo mover el dedo en la pantalla y tenemos que dar click en alguno de los artículos para verlo de forma completa. Así es como se ve un artículo al darle click.

Una vez seleccionado el articulo es presentado como vemos en la imagen anterior y tenemos varias opciones, como ver artículos anteriores, dejar un comentario o compartir el post en redes sociales.

Las opciones para compartir noticias son en Twitter, Facebook, por Mail y el URL para copiarlo. Al darle click a compartir sale lo siguiente.

Las opciones de comentarios aparecen abajo del contenido. Cuando le damos click a comentarios, el contenido se desliza hacia arriba y nos muestra los comentarios del artículo, así como la opción de dejar un comentario, como se puede ver a continuación.

El detalle que encontré en los comentarios aparece si utilizas Disqus, ya que si tu post no tiene ningún comentario, pone un mensaje de comentarios cerrados, cosa que esperemos arreglen en la siguiente versión.

¿Que opciones tengo si instalo Onswipe?

En la administración de WordPress tienes que ir a "Escritorio -> Apariencia -> Onswipe" y tendrás las siguientes opciones.

• Configurar el uso de la imagen de la última entrada como portada.
• Subir tu logo para promocionar tu marca o personalidad en la portada.
• Subir una imagen de bienvenida de tu sitio para cuando los visitantes lo añadan a su home.
• Seleccionar la tipografía.
• Elegir entre 9 diferentes colores de fondo, para adecuarlos mejor al estilo de tus sitio.
• Activar o desactivarlo todo.

Si quieres ver Onswipe en acción, solo tienes que entrar aquí a https://noticiaswp.com/ y navegar por nuestras noticias, compartirlas y dejarnos un comentario. Si te gusta puedes instalarlo en tu blog con WordPress desde la administración en plugins o descargandolo desde el siguiente enlace.

Descarga | Plugin Onswipe para WordPress.

2 comentarios
  1. Diego Muñoz
    Diego Muñoz Dice:

    Hola, queria consultarles que he probado este Plugins en Worpress y tengo problema con los videos integrados en el Blog, concretamente con Youtube. Le rogaria que me ayudaran o indicarme si tendremos que esperar a otra version del plugin. ¿Se sabe alguna fecha de actualizacion?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *