Hello Dolly es uno de los plugins que vienen por omisión en una instalación nueva de WordPress y vuelve a instalarse en cada actualización que hacemos, esto sin importar si lo queremos o no. La función de este plugin para WordPress es poner frases de la canción "Hello Dolly" de Louis Armstrong de forma aleatoria en la administración de WordPress, nada más y a mi parecer el 98% de los usuarios WordPress jamás lo utilizan, de hecho no saben para que sirve ni como apareció ahí.

La cuestión es que cada vez que instalas WordPress o lo actualizas aparece de nuevo, si esto lo sumas a varios sitios web, tienes que ir a todos a borrar el dichoso plugin en caso de que no lo utilices.

¿Utilizas Hello Dolly para WordPress?

La solución a este problema es borrar automáticamente Hello Dolly en WordPress y ahorrar el tiempo que tenemos que dedicarle al borrado del plugin en cada sitio web.

Tenemos que abrir nuestro archivo functions.php que se encuentra dentro de la carpeta de nuestro Theme en WordPress y si no tienes el archivo, puedes crearlo sin ningún problema.

Una vez abierto el archivo "functions.php", tienes que pegar el siguiente código.

// Borrar Hello Dolly
function adios_dolly() {
if (file_exists(WP_PLUGIN_DIR.'/hello.php')) {
require_once(ABSPATH.'wp-admin/includes/plugin.php');
require_once(ABSPATH.'wp-admin/includes/file.php');
delete_plugins(array('hello.php'));
}
}
add_action('admin_init','adios_dolly');

Guardamos los cambios en el archivo "functions.php" y la magia comienza. Desde ahora WordPress se encargará del plugin Hello Dolly por nosotros y podremos dedicarnos a seguir escribiendo o actualizar más cosas de WordPress para nuestro blog o el de nuestros clientes.

Creo que si un usuario borra el plugin en un principio, WordPress no debería de instalarlo una y otra vez sin su consentimiento. ¿Opiniones?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Si necesitas contactar para cualquier cosa, por favor envía tu mensaje a continuación.

Enviando
Copyright © 2017 Noticias Wordpress en Español. Todos los derechos reservados.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?