Imagen destacada desde Videos

Imagen destacada desde Videos

Es común que cuando estás publicando videos y necesitas una imagen destacada, tienes que tomarle una captura de pantalla al video, editarla y subirla como imagen destacada para nuestro post o bien buscar una imagen relacionada con el tema del video. Nada rápido.

Ya comenté como lograr asignar la imagen destacada automáticamente desde las imágenes que se suben y a continuación puedes conocer como hacerlo con los videos.

Para solucionar este problema llega el plugin "Automatic Featured Images from Videos", que crea automáticamente la imagen destacada para tu post desde el video, es decir, toma del propio video un frame, lo pone como imagen destacada y no tienes que hacer nada más. ¡Perfecto! Esto es algo que WordPress debería de incluir por defecto.

Para crear imágenes destacadas automáticamente desde los videos hay ciertas limitaciones, pero el funcionamiento es muy sencillo y a continuación explico los puntos.

- Por el momento funciona con videos de Youtube y Vimeo.
- El video tiene que estar dentro de los 1000 primeros caracteres del post.
- La dirección URL de los videos tiene que ser completa, la versión corta no funciona.

Funciona correctamente:http://www.youtube.com/watch?v=MNCzSfv4hX8
No Funciona: http://youtu.be/MNCzSfv4hX8

Los desarrolladores están trabajando para que la versión corta de los URL también funcione y para incluir más servicios de video.

Como extra, el plugin después de asignar el thumbnail del video como imagen destacada automáticamente, un campo post meta con "is_video" esta disponible para poder utilizar sentencias condicionales el el loop de WordPress.

Para los que publican muchos videos creo que es un excelente plugin para WordPress, va a ahorrar horas de trabajo. Esto es algo que el mismo WordPress debería de traer, a ver con que nos sorprenden en versiones futuras, porque WordPress 4.0 por el momento no tiene nada parecido.

Puedes descargar el plugin para imágenes destacadas desde Videos automáticamente en el repositorio de Plugins de WordPress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *