No disponible por mantenimiento programado

No disponible por mantenimiento programado

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

Seguramente esa sea la razón por la que estás leyendo estas lineas, tu instalación de WordPress te acaba de sorprender con ese mensaje y no puedes acceder a él.¿Es así?

No te preocupes, es uno de los errores comunes en WordPress, no es nada grave, la solución es muy sencilla y la puedes conocer a continuación.

Es de lo más común estar entrando y saliendo a la administración de WordPress para estar realizando cambios o publicando noticias y dependiendo de cada uno, esto se puede repetir varias veces al día, solamente una vez a la semana o tal vez menos.

En algunas ocasiones cuando entramos a la administración de WordPress para realizar cualquier tipo de tarea, ya sea publicar, modificar o instalar algo, nos damos cuenta de que tenemos disponibles algunas actualizaciones, como pueden ser traducciones, plugins, temas o alguna actualización del mismo WordPress.

Lo normal y que todo mundo hace o debería de hacer para tener su instalación de WordPress al día, es ir directamente y darle al botón de actualizar para tener todo al día. ¿Te suena?

Lo malo es que a veces, en otras ocasiones tras ejecutar las actualizaciones vemos como no terminan, somos pacientes y siguen sin terminar, seguimos esperando y nada. No terminan, se queda en la administración como si no estuviera pasando nada.

Acto seguido refrescamos el navegador para ver si terminó de actualizar y nos encontramos con el siguiente mensaje:

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.

Vamos a la portada de nuestra página web para ver si todo está bien y nos encontramos de nuevo con el mismo mensaje.

Con esto nos quedamos sin acceso a la administración de WordPress y tampoco nuestros visitantes pueden ver nuestra página web, es decir, el acceso a nuestra web está bloqueado por completo. ¿Qué se tiene que hacer en estos casos?

Primero voy a explicar de forma sencilla porque sucede esto, para que tenga más sentido y entiendas el funcionamiento de las actualizaciones de WordPress, así cuando te vuelva a suceder en cualquier actualización que hagas, no entrarás en pánico y podrás solucionarlo de manera inmediata.

Al momento en que nosotros le damos al botón de actualizar en WordPress, no solo parra actualizaciones de WordPress, también para las demás, este entra en modo de "Mantenimiento" para prevenir que se esté ejecutando alguna otra tarea en el momento de la actualización. Digamos que es por tu propia seguridad y la de tu instalación. Y la verdad es que si lo es, esto permite que todo se actualice sin ningún tipo de interferencia.

Para entrar en modo de mantenimiento, WordPress crea un archivo llamado ".maintenance" en la ruta principal de tu instalación de WordPress, que por lo general es "public_html". Si te fijas bien, el nombre del archivo empieza por un punto y normalmente estos archivos están ocultos, a no ser que tengas configurada tu aplicación de FTP para ver archivos ocultos, como lo es también el ya conocido .htaccess.

Si después de esperar unos minutos como sugiere el mensaje "No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos", nuestro sitio sigue sin cargar, únicamente tienes que entrar por medio de tu aplicación favorita de FTP o la herramienta para administrar archivos desde el panel de tu hosting y borrar el archivo en cuestión. Borramos ".maintenance" de nuestro servidor web y con eso ya recuperamos el acceso a nuestra página web, tanto a la administración, como a la vista pública.

Así de sencilla es la solución para el mensaje "No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos", ahora ya puedes volver a intentar ejecutar las actualizaciones que tengas pendientes para WordPress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *