La dirección de acceso a la administración de WordPress es aquella que tenemos que escribir en nuestro navegador para dirigirnos a la pantalla de acceso en que WordPress nos solicita nuestro usuario y contraseña.
Las dos mas comunes que se utilizan son las siguientes.
[php]
1- http://tusitioweb.com/wp-login.php
2- http://tusitioweb.com/wp-admin/ (esta te redirige a la 1)
[/php]
Ambas son correctas y funcionan bien, pero el detalle viene cuando la persona que accede al panel de administración de WordPress, como por ejemplo un cliente o alguien no muy identificado con WordPress, ya que no es una dirección de acceso sencilla de recordar cuando eres nuevo en WordPress.
Para mejorar y facilitar el URL acceso a la administración de WordPress solo tenemos que modificar el archivo .htaccess con una linea de código y el resultado es perfecto.
.htaccess
Para muchos será desconocido este archivo, pero en la mayoría de los casos ya se encuentra en el directorio raíz de tu servidor, es decir, en donde pones todos tus archivos para que sean visibles en interntet y entrando por medio de FTP puedes confirmarlo. Hay un detalle importante con el archivo .htaccess, ya que es invisible y no todas las aplicaciones para FTP tienen activa la opción de ver archivos invisibles activa, por ello si entras por FTP y no ves ese archivo, en los ajustes del programa que utilices para FTP, activa la opción de ver archivos invisibles.
Si aun así no existe el archivo, solo tienes que crearlo y el nombre exacto tiene que ser .htaccess con el punto antes.
Este archivo puedes editarlo con cualquier editor de texto y solo tienes que agregar la siguiente linea al principio de todo.
[php]
RewriteRule ^admin$ http://tusitioweb.com/wp-login.php [NC,L]
[/php]
Esto nos dará como resultado que al escribir la URL http://tusitioweb.com/admin, seremos dirigidos al acceso de administración para WordPress. En la linea que agregas al .httaccess, puedes usar la palabra que quieras en lugar de admin, por ejemplo login, acceso, entrar, gestor, etc… Es cuestión de gustos.
Si tienes instalado tu blog en un subdirectorio, se hace exactamente lo mismo, el ejemplo sería este.
La URL de tu blog es:
[php]
http://tusitioweb.com/blog/
[/php]
El archivo .htaccess estará dentro de el directorio «blog» y necesitas poner en el lo siguiente:
[php]
RewriteRule ^admin$ http://tusitioweb.com/blog/wp-login.php [NC,L]
[/php]
Lo único que cambia es la dirección y con eso te queda funcionando en tu subdirectorio.
Si no te animas a utilizar el archivo .htaccess, existe la misma opción con el plugin Ozh’ Simpler Login URL.
De esta manera ya tienes una dirección URL de acceso sencilla y fácil de recordar para entrar en la administración de tu blog en WordPress.