La próxima gran versión de WordPress hará que sea mucho más fácil para los usuarios migrar sus sitios de HTTP a HTTPS, con las nuevas capacidades para detectar si el entorno de alojamiento del usuario es compatible con HTTPS y proporciona un proceso de actualización con un solo clic.
Uno de los principales problemas de WordPress ha sido la migración de un sitio de WordPress de HTTP a HTTPS. No se puede lograr dentro de la interfaz de usuario central y requiere el uso de herramientas más avanzadas, como WP-CLI o complementos como Better Search Replace, que no es simple para la mayoría de usuarios.
Tampoco hay una guía clara en la pantalla de salud del sitio sobre cómo migrar a HTTPS, aunque se muestra como un problema. El usuario debe aprender más sobre cómo actualizarlo manualmente, comenzando por cambiar las URL del sitio.
Pero atención porque en WordPress 5.7, si el hosting admite HTTPS, la pantalla Estado de salud del sitio notificará a los usuarios y los guiará con un nuevo botón que actualiza el sitio con un solo clic, y migrará el contenido del sitio sobre la marcha para usar HTTPS para las URL.
Este cambio también viene con nuevas variables de entorno y filtros que permiten a los proveedores de alojamiento cambiar las URL vinculadas en la verificación de estado de HTTPS en el estado del sitio, para que puedan administrarlo de manera más eficaz para las opciones de alojamiento de sus clientes.
Un pequeño paso para el core, un gran salto para la web 🙂